Recursos

martes, 25 de febrero de 2014

Taller: Investigamos la cultura romana



Este año en el colegio nos proponemos conocer más a fondo la cultura romana. Se trata de saber cómo eran los romanos, las ciudades, las casas en las que habitaban, cómo vivían, vestían y de qué manera su cultura ha influido en nuestra localidad.
¿Quieres averiguar todo lo referente a esta antigua civilización?
Necesitarás recopilar información  sobre la vida en Roma y para ello debes pasar a formar parte de la plantilla de investigadores del "enredado Jacinto".
Entra e investiga.

Presta mucha atención a las páginas que vas a visitar a continuación ya que la información que consultarás te ayudará a conseguir el objetivo final.
En esta primera página puedes conocer todos los grupos que componían la antigua sociedad romana, cómo vestían los hombres y mujeres, de qué forma construían sus calzadas o carreteras... Pulsa aquí.

¿Quiénes fueron los cilúrnigos? En el siguiente enlace tendrás ocasión de consultar un interesante documento que te permitirá responder a la pregunta. Pulsa aquí. 

Imágenes del Castro de Noega. Pulsa aquí.

Por último, en el siguiente enlace podrás ver un vídeo sobre el Castro de la Campa Torres.



Con todo lo que has aprendido, ya puedes entrar en la sección de tareas para realizar el trabajo final.




Tu misión consistirá en conocer en profundidad cómo era la vida en la antigua civilización romana y realizar un pequeño trabajo al respecto.
En la primera sesión de nuestro taller, además de familiarizarnos con el uso de los miniportátiles, elaboraremos la portada:
  • Ponemos un título adecuado al tema que vamos a investigar.
  • Buscamos una imagen relacionada con el mismo, la guardaremos en el directorio de imágenes y la insertaremos en nuestro documento.
  • Escribimos nuestro nombre, apellidos y curso.
En la segunda sesión, tras investigar la forma de vida y costumbres romanas, trabajaremos los esquemas con llaves y conectores e iremos dotando de contenido a nuestro documento.

En la tercera sesión nos centraremos en el Castro de Noega y para ello:
  • Descargaremos y guardaremos un documento.
  • Recordamos cómo se  guardan, localizan e insertan imágenes buscando 2 instantáneas del Castro y  añadiéndolas a nuestro documento.
  • Aprendemos a seleccionar texto, copiarlo y pegarlo sin perder el formato original.
  • A cambiar el estilo de letra, tamaño, color...
FICHA DE TRABAJO




No hay comentarios :

Publicar un comentario