Recursos

jueves, 19 de junio de 2014

Línea del tiempo con TimeRime

Una vez teminados los contenidos de Conocimiento del Medio, vamos a repasar el bloque correspondiente a "cambios en el tiempo" utilizando una herramienta en línea: TimeRime.
Desarrollaremos la tarea siguiendo los siguientes pasos:
  1. Dividiremos la clase en cuatro grupos.
  2. Los componetes de cada equipo buscarán de forma individual los acontecimientos más relevantes correspondientes a cada una de las etapas de la historia: Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.
  3. Una  vez realizada la tarea es el momento de ponerla en común con el grupo y de buscar información extra, imágenes y vídeos relacionados en los minis.
  4. Entramos en la web de Timerime y nos registramos en  "Regístrese o login"
  5. Activamos la cuenta desde el correo que nos habrá enviado Timerime tras el registro. 
  6. Accedemos como usuarios registrados desde el mismo botón y creamos una nueva línea de tiempo.
  7. Completamos el formulario con los datos de nuestra línea de tiempo. GUARDAMOS
  8. Añadimos el nombre del período que nos ha tocado y ponemos la fecha de inicio y final del mismo.
  9. Colocamos los eventos: completamos la ficha  poniendo el nombre del evento, el año en la casilla fecha de inicio, una breve descripción del mismo, incluímos una imagen o vídeo... GUARDA 
  10. No es necesario hacer todo el trabajo de una vez, nuestra línea puede ser editada todas las veces que deseemos; para ello solo hemos de entrar en la cuenta de Timerime, y pinchar en nuestro nombre, esta acción nos conducirá al almacén de líneas de tiempo. Seleccionamos la que vamos a modificar en "CAMBIAR".
  11. Pinchamos en la pestaña 4 "OPCIONES EXTRA" y compartimos la línea conmigo. 
Videomanual de uso de Timerime:

Haciendo un clic podéis ver el resultado:
Línea de Daniel, ClaudiaC, Lucía D, Jonathan: pincha aquí
Línea de Sergio, Elisa, Lucía S, Abel: pincha aquí
Línea de Ángela, Lucía G, , María, Fran: pincha aquí
Línea de Claudia G, Mateo, Cecilia: pincha aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario