Google Drive
ha nacido para apoyar una de sus divisiones creada con anterioridad,
Docs. Si hasta su llegada solo era posible añadir documentos en esta
parte con acceso desde Gmail, con la aparición de Google Drive se ofrece
una ventaja adicional: disponer de los mismos archivos también en el
ordenador, sincronizados con Google Docs pero accesibles también cuando
no se tiene acceso a Internet. De este modo, se cuenta con la ventaja de
disponer de los archivos tanto en local como en la Red. Esto permitirá
la sincronización con diferentes dispositivos, y por tanto la
posibilidad de acceder a la información desde cualquiera de ellos.
Google Drive permite crear
documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un
procesador de textos, una hoja de cálculo, programa de presentación
básico, un editor de formularios destinados a encuestas y un editor de
dibujos en línea. En fase de pruebas está la creación de tablas
dinámicas y secuencia de comandos.
También se puede usar como un potente almacén de archivos online (5GB) ampliables.
Manual para crear y trabajar con documentos:
Manual para utilizar la herramienta de dibujo:
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